Raúl Morales

Raúl, nuestro ala diestro con mayor experiencia, nació en Las Palmas y se crió desde pequeño en El Calero. Fue a los 11 años, más o menos, cuando comenzó a interesarse por el fútbol, apuntándose en su primer equipo de fútbol sala, el teldsala, donde se prueba desde el primer momento como portero. Esta decisión hace que el próximo año se federe en el C.D. Iliada, donde comienza a destacar por sus habilidades y a ser convocado por categorías superiores del equipo, continuando así el primer año de infantil en otro nuevo equipo, el telprom, o también conocido como el Telde Promesas.
En este segundo año de infantil, Raúl decide probarse en el Ojos de Garza, su primer equipo de fútbol césped con el que ganaría, esa misma temporada, la liga, además de ser el portero menos goleado de ella. Sin embargo, no todos los equipos a los que fue rindieron igual, así es como en su primera etapa como cadete, por cuestiones de transporte y cercanía, opta por federarse en el Playa del Hombre, donde pasa una temporada horrible, quedando el equipo último en la liga y produciendo en él una pérdida de interés en esa posición. Además de verse obligado a dejarla por culpa de una lesión en su antebrazo, probando durante el resto de la temporada posiciones nuevas sin llegar a destacar en ninguna, excepto en la delantera, pese a su velocidad y ganas por mejorar.
No obstante, Raúl nunca se rindió, volvió a probar en el Telde de fútbol césped como portero pero no vio resultado, por lo que optó de nuevo por jugar como delantero. Valorando sus posibilidades en el primer equipo, decide pedirle al entrenador bajar al B, donde comienza, para él, la etapa más feliz en toda su experiencia como futbolista. Así fue como en su última temporada como cadete, marca el primer gol de su carrera seguido de otros 9 en 11 partidos restantes.
En su primera etapa como juvenil, Raúl acude a hacer la pretemporada a El Calero pero viendo la alta competencia por las posiciones y la decisión del entrenador de colocarlo en lugares donde no le gustaba jugar, toma la acertada decisión de ir al Agüimes de fútbol sala. En esta temporada, le va genial como jugador, anotando unos 14 goles y aprendiendo de como es este deporte. Sin embargo, y de nuevo por temas de transporte, Raúl se apunta otra vez en el Playa del Hombre. Sin estar muy conforme con su decisión, se entera, a mediados de temporada, de la existencia de un nuevo club de fútbol sala cerca de su casa, es decir, en su mismo barrio.
Por lo que no duda en presentarse y conocernos a todos, comenzando por nuestra entrenadora, Delia Morales, y seguidamente por todos nosotros, jugando actualmente, y por primera vez en su vida, su segundo año consecutivo en un club.

Comentarios

Publicar un comentario